CAJA POLOTITLÁN

Loading…

Somos una Cooperativa Financiera, del Estado de México, Caja Polotitlán está integrada por personas con necesidades comunes de ahorro, educación financiera se han unido voluntariamente para facilitarse el acceso al crédito popular, a la medida y en la capacidad de cada uno de los Socios participantes. 

Llevamos más 40 años ofreciendo a todos sus Socios servicios financieros, a través de créditos, productos de ahorro y servicios adicionales, como lo es el caso del pago de servicios, envío y cobro de remesas, consultas médicas gratuitas etc.

Afíliate con nosotros

Te enseñaremos como se puede ahorrar de manera constante, al igual que la manera de elegir créditos para no caer en engaños y sobre endeudarte que lejos de salir de un problema te hundes en muchos por los intereses generados por tus deudas, nosotros contamos con fabulosos sorteos y promociones para usted en cualquier momento.

Cabe destacar que con nosotros mejora su calidad de vida puesto que le daremos una Educación Financiera sana y responsable

Acerca de Nosotros

En Polotitlán nace el mes de enero de 1977 la cooperativa de ahorro y préstamo: Caja Popular Polotitlán, desde entonces esta institución ha apoyado a muchas personas del pueblo de Polotitlán y comunidades vecinas, desplazando a prestamistas que cobran el 10% de interés mensual. UNISAP lo hace al 2% mensual, lo que significa un apoyo financiero justo para sus socios en momentos difíciles.

Cuenta con un consejo de administración y vigilancia, además de la gerencia, que dura un periodo de cuatro años con opción a cuatro años más. Los directivos son honorarios, se les exige tener libre el buró de crédito, no tener conflictos y un código de ética.

Caja Polotitlán, está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de valores, lo que permite que todos nuestros asociados tengan seguros sus recursos.

Con el crecimiento que están teniendo, quieren ofrecerle a los socios y al pueblo de Polotitlán nuevos servicios; hoy ya se pueden pagar algunos de ellos sin ningún costo, y en un futuro viene el cajero automático, pretenden también detonar con tecnología la economía de Polotitlán, a través de terminales para aceptar tarjetas de crédito o débito, consiguiendo mayor seguridad y cantidad de transacciones comerciales.

Es interesante que el 70% de los socios de la Caja Popular Polotitlán son mujeres; hay quienes están dedicadas al hogar y otras como profesionistas. En ellas existe, por un lado, el hábito del ahorro, y por el otro, el pagar su préstamo

Ahorre con CAJA POLOTITLÁN

Sus productos son:

  • Ahorro ordinario: el socio puede hacer depósitos desde 50 pesos y sus ahorros están protegidos hasta por un monto de 25,000 dólares.
  • Ahorro infantil: depósitos desde 20 pesos.
  • Préstamo automático: de fácil acceso, sin afectar el ahorro del socio.
  • Préstamo ordinario: con cómodas mensualidades para hacer frente a compromisos personales o de negocio.
  • Préstamo promoción: para adquirir productos y servicios que la Caja Polotitlán ofrece a sus socios.

Características:

  • PLAZO: Indefinido
  • MONTO MÍNIMO: $50.00
  • MONTO MÁXIMO: Al capital neto de la Sociedad
  • MÍNIMO DE APERTURA: $300.00
  • FORMA DE RETIRO: En ventanilla con libreta de Socio
  • COMISIONES: Sin cobro de Comisión por manejo de cuenta

Requisitos:

  • Acta de Nacimiento
  • Identificación Oficial vigente
  • Acta de Matrimonio en caso de estar casado(a).
  • Comprobante de Domicilio no mayor a 3 Meses de antigüedad (Recibo de Luz y Teléfono)
  • Curp
  • 3 Fotografías tamaño infantil
Ahorro infantil

Ahorra hoy y disfruta mañana

Nosotros le explicaremos las características de las cuentas de ahorro infantil y le diremos en dónde poner toda su atención al momento de adquirir este producto.

¿Por qué ahorrar con nosotros?

La principal razón es por seguridad y estabilidad, guardar su dinero en tu alcancía está bien y se fomenta el ahorro en los niños, pero hacerlo en el banco, a través de una cuenta de ahorro, le proporcionará la confianza de que su dinero está seguro y además algunas instituciones le otorgarán rendimientos a largo plazo.

Sin embargo, cualquiera que sea su meta, Caja Polotitlán le ayuda a cumplirla.

Documentación Menor

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • 3 Fotografías tamaño infantil
  • Documentación Tutor
  • Identificación Oficial Vigente (Credencial para votar o Pasaporte)
  • Comprobante de Domicilio, no mayor a 3 meses de antigüedad (Recibo de luz o teléfono)

¿Es importante el ahorro?

El ahorro es la parte de su ingreso que no se destina para el consumo. Dicho de otra manera, es un hábito que consiste en reservar una pequeña porción de los ingresos obtenidos que será utilizado en planes que se tengan para el futuro o bien para un imprevisto.

Todos sabemos que en cualquier momento podemos requerir de dinero extra para salir de algún problema por ello es muy importante tener algo de dinero extra para no tener la necesidad de endeudarse.

Hoy en día existen muchas razones para realizar un ahorro, como realizar un viaje, comprar una casa o simplemente atender los imprevistos.

¿Cuánto ahorrar?

En algunos casos las empresas son las principales promotoras del ahorro y por medio de fondos de empleados o asociaciones se descuenta un cierto monto y lo guardan bajo políticas de retiro o con destinación específica. Esto es sobre todo porque la mayoría de la gente no cuenta con una auto-disciplina para ahorrar.

En cualquiera que sea el caso, con disciplina o amparado por algún ahorro obligatorio, se sugiere destinar por lo menos un 10% del ingreso para su ahorro.

Por muy pequeño que sea su ahorro, el simple hecho de comenzar a constituir lo, genera un hábito que va a permitir lograr sus metas.

Cumplimos nuestros primeros 40 años

Información de Contacto

Horario

Lunes

9:00 am. a 2.00 pm. 4:00 pm. a 6:30 pm.

Martes

9:00 am. a 2.00 pm. 4:00 pm. a 6:30 pm.

Miercoles

9:00 am. a 2.00 pm. 4:00 pm. a 6:30 pm.

Jueves

8:00 AM 7:00 PM9:00 am. a 2.00 pm. 4:00 pm. a 6:30 pm.

Viernes

9:00 am. a 2.00 pm. 4:00 pm. a 6:30 pm.

Sabado

8:00 AM 2:00 PM9:00 am

Ubicación