GRUPO LÁCTEOS DE POLOTITLÁN, S.A. DE C.V.

Loading…

Nosotros somos productores de quesos artesanales y derivados lácteos de la más alta calidad, que por ser los creadores de nuestros propios quesos nos adaptamos a las necesidades que el mercado va teniendo a lo largo del tiempo y a la demanda de nuestros clientes sin dejar de lado nuestras tradiciones y toque especial que nos distingue.

Estamos seguros de que somos de los mayores productores de quesos artesanales de toda la región puesto que mantenemos la calidad en todos nuestros productos para satisfacer hasta los paladares más exigentes de nuestros consumidores y clientes.

En GRULAP nos distinguimos por incorporar diferentes valores a nuestra producción y trabajo como lo es la lealtad pues tenemos colaboradores que están realmente comprometidos con la empresa, nos consideramos una empresa perseverante pues se necesita trabajar muy duro y sobre todo constantemente para alcanzar los objetivos que nos distinguen de las demás empresas, nuestra calidad se mantiene durante todo el proceso de elaboración de productos hasta que usted consume esos ricos quesos.

Podemos decir que su mejor queso es el tipo Chihuahua, que tiene un tiempo de maduración de dos meses, el cual es envuelto en una malla encerada que evita se deshidrate durante ese tiempo.

Comercializa otros alimentos que se elaboran a partir de sus productos: cajeta, dulce de leche, yogurt, doraditas de nata, galletas, gorditas, y leche.

Otros productos en sus expendios son: tortillas de harina, puerquitos de piloncillo, miel, cecina y rollo de guayaba.

La marca GRULAP cuenta con puntos de entrega en: Querétaro, Hidalgo, Estado de México y en la Ciudad de México. Al día de hoy su producción es de 2,000 kilos de queso diario, de los cuales venden un 60% en el municipio.

La Unión de Productores de Leche de Polotitlán S.A. de C.V. es una empresa socialmente responsable por lo que ha apoyado y apoya al municipio de Polotitlán en eventos educativos, sociales, culturales, políticos y religiosos.

Nuestra Historia

Polotitlán desde su fundación fue un pueblo agrícola y ganadero, de tal modo que los ganaderos de Polotitlán han sido un motor importante de la economía de esta región, así nace en 1947 la inquietud de unirse y para 1948 surge la Unión de Productores de Leche de Polotitlán S.A. de C.V. teniendo a la cabeza a: Salvador Vega, José Martínez, Pablo Garfias, Luis Polo Osorno y Carlos Polo B. quienes anuncian a sus compañeros, a través de un comunicado: el jueves 13 de mayo por la mañana, lleven al local que se encuentra en frente de la Presidencia, antes de la ocho de la mañana, la leche para llevarla a pasteurizar a Toluca… y rubrican el párrafo diciendo: “Uno para todos, todos para uno. Por el progreso de Polotitlán”. … fue formada para beneficiar a una industria y a un pueblo, por lo tanto esperamos que Dios nos ayude a vencer las dificultades …

Su principal objetivo, obtener un mejor precio de la leche de los productores, los cuales eran los mismos socios. Posteriormente se registra en 1962 ante Hacienda Federal y se compra un equipo de enfriamiento de placas, ya que se estaban recibiendo entre 30,000 y 40,000 litros de leche diarios.

Debido al crecimiento de la Unión, la cual abarcó, además del municipio de Polotitlán, a toda la región, se adquiere Leche Deliciosa ubicada en el Distrito Federal. Luego, por las importaciones que hace el gobierno federal de leche en polvo, se transforma también en rehidratadora, dando servicio a LICONSA.

Más adelante se decidió vender las instalaciones de la Ciudad de México y simultáneamente viene una nueva etapa en donde busca tener un mayor beneficio de la leche a través de procesarla y transformarla en queso, por lo que en 1983 se crea Grupo Lácteos de Polotitlán, GRULAP, siendo ésta la primera fábrica de quesos de Polotitlán.

Entonces se contaba con un importante hato lechero, por lo que se creó, el 31 de diciembre de 1976, la empresa Agrícola y Ganadera de Polotitlán S.A. de C.V. la cual dio apoyo a los productores de la Unión para obtener mejores precios en los insumos para su ganado.

Podemos decir que la Unión de Productores de Leche de Polotitlán ha sido desde hace más de 65 años una de las fuentes importantes de trabajo directo e indirecto del municipio, la cual cuenta actualmente con la cuarta generación de socios, muchos de ellos profesionistas de diferentes disciplinas y por lo mismo se comienzan a proponer cambios, ya que si el bisabuelo fue ganadero, hoy los bisnietos son personas que manejan teléfonos celulares y están conectados a redes sociales. Inicia con la marca de quesos Polo y a partir del año 2012 su marca comercial es GRULAP, la cual procesa productos 100% de leche natural fluida y la elaboración de todos sus productos son artesanales, sin conservadores, para un creciente nicho de mercado de consumidores que buscan alimentos sanos y sabrosos.

Hoy cuenta con una amplia gama de productos, como quesos: oaxaca, manchego, chihuahua, panela, cotija, ranchero, botanero (jalapeño, chipotle, nuez, ajo, manzano, cominos, hierbas finas, arándano), tenate y asadero, además de crema, nata, requesón y mantequilla.

El queso

El queso es un rico alimento elaborado a partir de la leche cuajada que puede ser de vaca, de cabra, de oveja, de búfala, de camella u otros mamíferos rumiantes. La leche es inducida al cuaje usando una combinación peculiar de acidificación y cuajo en donde las bacterias beneficiosas se encargan de generar la acidificación de la leche, y tienen un papel muy importante en la definición de la textura y el sabor de los quesos, por ello la gran variedad.

A pesar de siglos de experiencia en la fabricación del queso, México va detrás de Europa, hablando de cantidad y de variedad, puesto que, la mayoría de los quesos fabricados en el país son generados por negocios pequeños y de granjas que utilizan su leche bronca y que venden sus productos de manera local. Mientras que otros quesos, como por ejemplo el Chihuahua o el panela son elaborados con leche pasteurizada. ​

Un dato importante es que México ocupa el décimo lugar en el mundo en lo que respecta a la producción de queso y el octavo lugar para el consumo. Entre Argentina. México y Brasil, formamos el tercer lugar en la producción de los quesos, por detrás de Europa y EE. UU

Nuestros Productos

Quesos

Todos y cada uno de nuestros quesos son elaborados de manera artesanal y con leche de la más alta calidad de la región.

  • Oaxaca
  • Ranchero
  • Manchego
  • Chihuahua
  • Panela
  • Cotija
  • Botanero
Derivados lácteos

Todos nuestros productos son hechos en base a procesos de supervisión y de la más alta calidad y tradición.

  • Crema
  • Mantequilla
  • Requesón

 

Antojos salados

Siempre hay que acompañar nuestros quesos, para ello contamos con complementos para nuestros productos.

  • Cecina
  • Chiles en vinagre
  • Tortillas de harina

 

Antojos dulces

Si usted es de los que disfruta de un pequeño toque dulce en su paladar contamos con lo siguiente:

  • Rollos de guayaba
  • Empanadas
  • Puerquitos
  • Waffles
  • Alfajores
  • Miel
  • Dulce de leche
  • Gorditas de nata

Conoce mas acerca de Nosotros.

Información de Contacto

Horario

Lunes

8:00 AM 7:00 PM

Martes

8:00 AM 7:00 PM

Miercoles

8:00 AM 7:00 PM

Jueves

8:00 AM 7:00 PM

Viernes

8:00 AM 7:00 PM

Sabado

8:00 AM 2:00 PM

Ubicación