La Cecina de Bella Vista

Loading…

 

Restaurante es dirigido por Doña Matilde Trejo de Ávalos, nacida en Polotitlán, quien cuida con esmero y mucha higiene el extraordinario sazón de su cocina que, a lo largo de ya 57 años, tiene un destacado menú en el que sobresale, además de la tradicional cecina, las tortillas de harina que por su sabor y tamaño se distinguen de las norteñas, de las cuales se encarga de supervisar Antonio, su hijo.

Además, doña Maty hace un mole rojo con un delicado y exquisito sabor, que no se parece a ningún otro que yo haya probado.

Lorenzo platica que su papá trajo el sazón norteño y su mamá el de Polotitlán, con influencia de la tía Rafaela de Jalapa, Veracruz, en el mole, matizado con el tiempo por doña Maty.

También hay otros variados platillos propios del restaurant Linda Vista, desde hace más de 35 años

Nuestr Historia

Para el año de 1957 entra en funciones la carretera 57 con una longitud de 1,295 kilómetros. Revive, de algún modo, el trazo del Camino Nacional; es entonces cuando Guadalupe Ávalos Castillo, nacido en Altamira Tamaulipas, pasa, por motivos de trabajo, por Polotitlán y decide comprar un predio a pie de la Carretera 57 a la altura del km. 138, donde inicia el restaurante Linda Vista en el año 1959, su propósito fue hacer “un lugar donde comer bien”. Es entonces que se inicia la tradición regional por la cecina, las tortillas de harina y las gorditas de nata.

Comienzan a pararse los camioneros y se vuelve famoso por su excelente cecina, propia de su tierra natal tamaulipeca, siendo desde entonces, parada obligada para quienes vienen del norte rumbo a la capital mexicana.

Cuenta su hijo Lorenzo, que en alguna ocasión regresando de Monterrey, don Guadalupe preguntó a un trailero en Matehuala, dónde se podía comer bien y le respondieron que si no traía mucha hambre se esperara a llegar al km. 138, donde está el restaurant Linda Vista. Cuando el alma camina de acuerdo con sus sueños, brinda una inmensa alegría a Dios.

No sé cuanto va a durar ésta, pero yo, al lado de mi esposa Maty, decidí vivir cada momento como si fuera el último. Nuestro tiempo es sagrado en esta tierra y debemos celebrar cada momento, Dios y la Virgen María de Guadalupe, fueron generosos conmigo por darme más de lo que nunca imaginé; lo mas valioso que existe en este mundo: la amistad , el amor y el cariño de familiares, amigos y de ustedes mis clientes… con los cuales estamos comprometidos a ser mejores día con día.

Gracias a todos ustedes, y a toda la gente hermosa que me ha seguido, por estar siempre en esta aventura y en muchas que están por venir. No existen los elegidos, todos lo son; si deciden hacer cualquier cosa que despierte el entusiasmo de su corazón. En el trabajo está la puerta del paraíso, en el amor lo que transforma la elección que nos lleva a la plenitud.

Restaurante Bella Vista

Por otro lado Lorenzo decidió, hace 30 años, incursionar con el restaurante Bella Vista situado del otro lado de la carretera 57 a la altura del 129, siguiendo el ejemplo de sus padres pero con algunas variantes, entre las que se encuentra un hotel que en breve estará inaugurando.

  

Es un lugar amable, bullicioso, porque la gente platica, come y se deleita. La atención es esmerada, dirigida por doña Mati y por su hija Mária Guadalupe. Más tarda uno en sentarse que en llegar una bien vestida mesera, ofreciendo la carta, tomando el pedido y con la buena colaboración del personal de la cocina, a los pocos minutos sirviendo. Tal vez, esa sea la clave de su éxito, ya que el que viene de viaje desea comer sabroso, con sazón casero, atención inmediata y seguir contento su camino.

Información de Contacto

Horario

Lunes

8:00 AM 7:00 PM

Martes

8:00 AM 7:00 PM

Miercoles

8:00 AM 7:00 PM

Jueves

8:00 AM 7:00 PM

Viernes

8:00 AM 7:00 PM

Sabado

8:00 AM 2:00 PM

Ubicación