SIGMA RADIO

Loading…

En SIGMA RADIO DELICIAS ofrecemos un excelente servicio a nuestros Radioescuchas y clientes de manera profesional, seria y ética debido a que gracias a esto nos mantendremos dentro de la industria de las telecomunicaciones en una posición que nos caracteriza por el excelente servicio a nuestros clientes

En Sigma Radio iniciamos iniciamos operaciones en el mes de enero del año 2001 representando desde ese entonces las estaciones en más de 16 Estados de toda la República Mexicana, en el cual nuestro principal objetivo es la mercantilización de tiempo publicitario en la Radio, en nuestro canal ofrecemos gran variedad de programas, de entretenimiento, de noticias y no puede faltar la música en general.

La radio en la actualidad

La radio hoy en día se ha sido participe de una constante evolución, lo podemos valorar en sus nuevas formas de escuchar, lo último que se ha salido es la radio web y la radio satelital, la manera de escuchar radio ha cambiado al igual que los gustos de los radioescuchas, pocos ya son los que escuchan la radio en AM, y surgen cada vez más las llamadas radio web, por lo tanto podemos decir que la radio digital ha incursionado en el mundo brindando a las personas una mayor calidad de audio y una mejor manera y mucho más directa de llegar al radioescucha.

La mayoría de las radiodifusoras cuentan con equipos digitales que han ido mejorando con el paso del tiempo tanto que ahora ya contienen lectoras de mp3 y de USB. El avance tecnológico ha hecho también que muchas personas dejen de escuchar la radio, han optado por escuchar su propia música, sin cortes comerciales y música continua por ejemplo uno va en su automóvil y conecta su reproductor de música al estéreo del auto y va escuchando su propio género o música de preferencia sin tener la necesidad de escuchar a un locutor que habla y habla de temas que talvez al radioescucha no le interesa, o bien los largos cortos entre canciones que hablan de pura publicidad que en ocasiones es basura para el público.

Pese a todos estos problemas de publicidad, la radio, ha intentado incursionar por nuevos medios, como el internet. Con el cual se ha conseguido mucho radioescucha a quien dirigirse, donde la mayoría de los radios que transmiten por FM de igual manera lo hacen vía web, mostrando absolutamente el mismo contenido por ambos medios.

Radiodifusión pública en México

La radiodifusión surge a través de un invento humano que se caracteriza principalmente por su gran dinamismo y el impacto en la imaginación de las sociedades, al llevar a cabo funciones inéditas, por ello México tiene el privilegio de estar entre los países en el mundo que conoce este invento humano casi desde sus inicios y por lo mismo posee una de las infraestructuras y experiencias más vigorosas del orbe; desde las transmisiones iniciales, estamos hablando de la radio por ello del año de 1921 nuestro país ha aportado gran parte de la realización, componentes técnicos, creación de géneros, y de propuestas, con una notable repercusión en la manera en que se ha desarrollado y articulado la sociedad por todos estos años en México.

Al inicio de la segunda década del siglo XXI, se nota claramente que México ya cuenta con una gran oferta de estaciones de radio pública con sistemas a nivel federal. Existen aun así sistemas de comunicación estatales y sin lugar a dudas también existen las ofertas regionales, en la actualidad existen diversas instituciones tanto públicas como privadas que ofrecen este servicio en el cual se transmiten temas educaciones o culturales por todo el país. Por el momento existen alrededor de 56 sistemas de radio pública que forman parte de la Red Nacional de Radiodifusoras y Televisión Educativas y Culturales.

Estamos en un momento de retos normativos, tecnológicos, y sociales en específico la adaptación a las nuevas audiencias, las preferencias y expectativas de éstas, al igual que la bidireccionalidad de los medios. Hace poco tiempo los medios se dirigían a todo tipo de audiencias de manera unidireccional, gracias a las redes sociales y el internet, las audiencias hoy en día son cada vez más exigentes, dinámicas y participativas.

Conoce mas acerca de Nosotros.

Información de Contacto

Horario

Lunes

8:00 AM 7:00 PM

Martes

8:00 AM 7:00 PM

Miercoles

8:00 AM 7:00 PM

Jueves

8:00 AM 7:00 PM

Viernes

8:00 AM 7:00 PM

Sabado

8:00 AM 2:00 PM

Ubicación